Thread
Print

[Sólo ToP] [Guía] Grabar videos usando Fraps.

[Guía] Grabar videos usando Fraps.

Grabar Videos con Fraps

Esta guía esta basada en aquellos que todavía siguen usando Camtasia Studio, y esos programas que, para mi parecer, no sirven para grabar juegos. No estoy diciendo que no sirva, sirve para otro tipo de cosas.
Señoras y señores, les presento el Fraps, un programa que sirve para grabar juegos, muy fácilmente.

Cosas que vas a necesitar antes de empezar:

-Una PC apropiada, una buena placa de video (de 64 megas en adelante)
-Fraps (mas abajo les dejo el link de descarga, OJO no se bajen cualquiera porque algunos solo permiten grabar solo 30 segundos).
http://depositfiles.com/files/5417649
-VirtualDub (luego lo utilizaremos)
http://rapidshare.com/files/107567562/VirtualDub.rar

Instrucciones:
1.        Descárguense el Fraps
2.        Descompriman todo el contenido en el disco (C:, o donde prefieran)
3.        Abran el archivo fraps.exe:

4.        Bueno si quieren ir mirándolo un poco…, luego minimícenlo.
5.        Les deveria aparecer en la barra de tareas:

Bien, ahora abran el TOP y les va a aparer unos numeritos en la parte inferior isquierda (por defecto, vienen en la parte inferior DERECHA). Este numero indica el framerate (la tasa de cuadros por segundo) que el Fraps detecta y les sirve como indicador de la calidad con la que va a grabar:

Inmediatamente después de empezar a grabar (tecla F9). Deberían ver el numero cambiar a rojo, y el framerate bajar levemente:

Bueno, les pido perdón pero me voy a poner algo técnico. Créanme, es necesario.
Los videos contienen muchos (muchísimos) datos. Esto quiere decir que en general son archivos muy pesados. Para no tener este problema, los videos se COMPRIMEN utilizando codificaciones y el tamaño se vuelve mas razonable.
Dado que el Fraps graba en tiempo real, no tiene tiempo de comprimir los archivos, así que el video generado después de grabar esta "crudo" (raw, en ingles), quiere decir, sin codificar. Imagínense esto:
1 minuto de video comprimido/codificado, en formato '.avi' ocupa alrededor de 20-30 mb. en una resolución relativamente decente (800x600); Ahora, el mismo minuto de video, sin comprimir y recién salido del Fraps, con el mismo formato y la misma resolución ocupa alrededor de... 200 mb.
Además del tamaño, el hecho de que no este codificado, implica que si quieren ver el raw. con su reproductor preferido, probablemente no puedan, ya que la mayoría no esta preparado para procesar tantos datos juntos y terminen viendo cuadros separados, o una animación muy lenta.
Así que la conclusión de la historia es: "ASI NO SE PUEDE".
Por suerte, varias personas pensaron lo mismo hace algún tiempo, y la solución esta al alcance de la mano. Les presento el VirtualDub:

(antes de seguir, me olvide de decirles que la grabación se encuentra en la carpeta de donde descomprimiste el Fraps).

Este programa hace exactamente eso que están pensando (entre otras cosas, claro): Procesa los raws y los codifica para que puedan verse normalmente. Además, les permite ciertas herramientas de edición de video, como cortar frames, agregar efectos, juntar o separar en dos, etc.
No voy a mostrarles todo lo que pueden hacer con este programa, pero les recomiendo MUCHO que si van a editar videos seguido, den unas vueltas por el programa y entiendan para que sirve cada cosa (los filtros de video son especialmente divertidos)
Lo pasos a seguir son:
1. Abrir el raw.
Esto funciona igual que cualquier otro programa de cualquier otra cosa: File/ Open video file.
2. Elegir una codificación de video (Video/ Compression):

Voy a explicar un poco mas esto. Vamos de nuevo a lo tecnico:
Como van a ver, existen muchos tipos de codificación, cada una con sus ventajas y desventajas, y les corresponde a ustedes decidir cual usar y cual no. Pueden ir probando una por una a ver cual les parece que funciona mejor.
No me voy a poner a explicar como funciona cada una (porque seria muy largo, muy aburrido y no las conozco demasiado bien), pero les puedo recomendar las que uso normalmente: XviD MPEG-4 o DivX 6.0 (esta última en general agrega un loguito en una esquina durante unos segundos, pero en fin...):

3. Ponemos OK.
4. Vamos a File/ Save processing settings.
5. Luego a Load processing settings:

6.        Guardamos el video:

Ahora es cuando el VirtualDub codifica el video. Puede tardar varios minutos (dependiendo del largo del raw.) y cuando termina, tienen un archivo de video listo para ser usado.

Bien, espero que les haya gustado la guía. Si hay algún error díganme. Chau! Y saludos a Jhony, que se viste de mujer (en el juego obviamente xD).

[ Last edited by WINDUO4 at 17-5-2008 22:10 ]

WOOW Muchas gracias aigo ahora lo pruevo (Y)

Saludos.

-

A ver, para que queden las cosas en claro, no me visto de mujjer es solo q tengo 7 personajes (crus, ss, voya, conVoya,Sm,Champ y Cleric) y al que mas uso es a la cleric ... bueno, muy completa la guia, en especial lo de bajar el tamaño del archivo... voy a probarlo y t aviso en el juego.

Oh no! Mi amado Camtasia Studio! EH pagado mucho por la licencia
Nah que mas da xD

Esta bueno, realmente muchos de los que he probado Como el Camtasia, SnagIt, HyperCam, bla bla bla.
Comprimen los videos y generan lag >_>
Es mas, haveces, solo aparecen la mitad de las cosas, cosa que hace la pc para estabilizar los recursos.
Grabar el Need For Speed U2 es imposible porque no se ve la pista

En fin gracias por el aporte xD

muy bueno   graciaa haora lo probare rapidamente

lo malo del fraps es q solo captura en avi y wow pesa mucho, sugiero q hagas una guia de HyperCam 2 q tiene un % menos de peso
Flash man forever!

pregunta?

muy buena la guia,muchas graxias XD,solo sirve para grabar Juegos o tmb sirve para grabar lo k haces en el escritorio?

Reply 7# UltraNaruto's post

Solo para juegos...

Me encanta ese programa ( Fraps) , no genera absolutamente nada de lagg en mi PC . Es cierto que que captura los videos en formato Avi pero se arregla con un conversor de video , paso de ser un video de 300mg a uno de 5.6mg con buena calidad de imagen.

buenaa guiaa!

Thread