13 12
Thread
Print

[Sólo ToP] [Aporte] como reducir bastante tu lag en top2 o.o

[Aporte] como reducir bastante tu lag en top2 o.o

thread de donde saque la informacion: http://forum.top.igg.com/viewthread.php?tid=165345

bueno, solo queria aportar esto en español, seguro a mas de uno que juegue top le servira, e incluso le servira para mas que top.

el "truco" consiste en que, al parecer por algun error de igg o que se yo, top se sobrecarga en un solo core de tu computadora. para realizar este "truco" necesitas MINIMO tener 2 cores (algunas computadoras tienen mas de 2 cores, he visto algunas llegan a tener hasta 6 u 8 cores o.o)

-... me estas intentando hablar en chino o que? -.-

nah, yo soy una noob en computadoras, asi que hagamoslo de la manera simple xD.

PASO 1: abre el administrador de tareas de windows (presiona ctrl + alt + supr > iniciar administrador de tareas).

PASO 2: una vez abierto el administrador de tareas, ve a la pestaña donde dice "rendimiento".

PASO 3: revisa cuantos cores tienes, para eso simplemente cuenta cuantos "rectangulitos" tienes despues del "rectangulito" del "uso de CPU".

PASO 4: no importa cuantos cores tengas, para guiarnos mas facil, nombraremos a los cores del 0 al ? [dependiendo de cuantos cores tengas, pero siempre el primero sera el "core 0"] [yo en este caso lamentablemente tengo solo 2 cores].

PASO 5: una vez teniendo todo asi, abre una account de top y checa el rendimiento una vez mas, deberias de tener el core 0 sobrecargado como se ve en mi imagen, esto es lo que nos causa ese lag "de camara lenta" en top.

PASO 6: ahora toca arreglar ese problemita, ve a la pestaña donde dice "procesos".

PASO 7: busca el proceso llamado "Game.exe".

PASO 8: dale click derecho, y de las opciones desplegables, escoje la de "establecer afinidad".

PASO 9: aqui veras que top tiene todo marcado, eso significa podria tomar ambos cores, pero por alguna razon este se sobrecarga unicamente en el core 0.

PASO 10: deselecciona el core 0 y deja seleccionado unicamente el core 1 (aunque, en el caso de que tengas varios cores, deja UNICAMENTE marcado el core en el que quieres que se cargue top), con esto haremos el core 0, que es normalmente el core que retiene todos los procesos y subprocesos, no se sobrecargue como lo hace con top.

PASO 11: dale click en aceptar. mira como ahora el core 0 ya no esta sobrecargado [ignora que en esta imagen el core 1 se ve sobrecargado, es que tenia mas cosas cargadas a ese core u_u, aunque aun asi no tengo nadita de lag en ese core o.o]

PASO 12: disfruta de mucho menos lag al jugar top~

O, PASO 13 (completamente opcional): vuelve a donde los procesos y vuelve a dar click derecho sobre "Game.exe" y esta vez vas a "establecer prioridad", luego escojes la prioridad que quieras darle a top, entre mas alta es mas rapido, pero trata de no subirla demasiado si no quieres que luego te deje el pc sin poder hacer nada mas que top. (obviamente puedes revertirlo cambiando la prioridad una vez mas, pero aun asi preferentemente no la subas demasiado si es que quieres hacer otra cosa mientras dejas top, como por ejemplo escuchar musica).

nota: la unica desventaja de esto, es que tendras que hacerlo cada vez que logees top, ya que una vez que cierres top y lo vuelvas a abrir, este se volvera a cargar en core 0, pero no te preocupes, no te tardas en hacerlo de nuevo ni 10 segundos.

nota2: de preferencia, jamas cargues ningun top en el core 0, ya que este core es el que retiene todos esos pequeños subprocesos, lo cual hace que se lagee el juego. SI puedes cargar una account en el core 0, claro, pero preferentemente no lo hagas, ya que esa account se lageara si lo haces.

nota3: como ya he dicho, esto no funciona para unicamente top, funciona para cualquier otra cosa que no quieres se sobrecargue en el core 0. asi que disfruten ^^.

creditos:
- StupidIdeas, por poner info tan util.
- Landy, por explicarme como se hacia esto u_u
- Yo, por mi aburrimiento xD

espero que les sirva o.o

[ Last edited by luisamaria33 at 1-8-2012 05:32 AM ]
Recent Ratings
  • Crainfartor Favor +5 Completo y util. 10-9-2012 06:48 PM
  • Landy25L Favor +10 Yay estoy en los credits~ xD 10-9-2012 10:40 AM
  • TsukiAme Favor +5 Muy buena luisa ^^ 1-12-2012 07:07 AM
  • Wetew Favor +2 O.o ahi aparece que tienes redes hamachi 1-11-2012 10:39 PM
  • macca8 Favor +5 Muy bueno. Lo probare cuando nos pasen a 1-9-2012 08:45 AM

la mona de tu firma esta teniendo un orgasmo o-o
Recent Ratings

Reply 1# luisamaria33's post

viejo "truco"  aun asi prefiero ahorrrarme todo el proceso del primer tip e irme a "establecer prioridad"

[ Last edited by luisamaria33 at 1-9-2012 08:21 AM ]

Reply 3# francoisl's post

Si xDDDDDDDDDD

La pregunta del millon de dolares es: eso no afectará tu cpu? debido a que en vez de usarse parejos los dos núcleos, lo que estas es sobrecargando uno de los núcleos y si tu cpu no es taaan poderosa, podrías joderlo y en serio.  creo que el segundo método puede ser más factible.

[ Last edited by andrea1074 at 1-11-2012 07:42 PM ]

Reply 5# andrea1074's post

joder el disco duro? que tiene que ver el uso de los núcleos del procesador con dañar el disco duro.

sencillamente lo que esta haciendo es usar el segundo núcleo para el proceso de Top, en vez del primero que es el normalmente usan todos los programas como procesador principal, de esta forma descargando el primer procesador.

Estaba con sueño a esa hora, no era disco duro sino cpu, de hecho, es posible que si lo dañe, porque ahi se ve en la ilustración como el porcentaje de uso del procesador cambió de entre 25 a 50% a 95% en la última foto, pueda ser que eso se deba a que todos los procesos de top se estén desarrollando solamente en el núcleo 1 en lugar de compartirse entre los dos núcleos, eliminas el lag, porque todo ese núcleo funciona solo para top, pero el uso intensivo del procesador significa mayor envío de cargas eléctricas, con aumento de la temperatura del procesador, lo que lo desgasta.

woah no se porquee leii todooo XD yo solo buscaba un skin negro para top2 XDDD

peroo muy buena aportacion yo ni sabia XD solo si sabia ke tienes ke cerrar tannto proceso que tieneeessss hay abiertoo!! no manchess cada ke prendo la lap cierro losprogramas ke se abren automaticamente, deberias tu cerrar todos tus procesos ke no sirven y dejar solo los ke la kompu necesita XD

buenooo no tendran por ahi un black skin para tales of pirates 2?
XD
•ϟHαtಲ Mಲ™

Reply 7# andrea1074's post

En cierta parte si y no ...Mientras estés dentro del limite máximo de temperatura establecidos por el manufacturador no debería de haber problema. Ahora que si incrementas la frecuencia del multiplicador del CPU y ajustas su voltaje a niveles muy altos en vez de hacer pequeños incrementos y probar su estabilidad... ahí si que , dañarías al procesador de forma grave. En todo caso si hubiese un problema severo de temperatura , la computadora en si se apagaría para evitar daños o bajaría su reloj interno.  $210

Reply 7# andrea1074's post

ya dije que no era eso... sino que habia cargado otras cosas a ese core en ese momento, en si top en core 0 me llega a 60% cpu, mientras al repartirlo al otro core, me baja el cpu a 35%, pero como dije, tenia varias cosas mas abiertas por eso dije "ignoren que se vea sobrecargado en esta imagen", recalco.

13 12
Thread